19 abril, 2016

Descubriendo a Ana González Duque, su canal:

   Ayer os traía el "Descubriendo 'El Fogón' ", entrada en las que os hacía una recopilación de recomendaciones de varios de mis posts favoritos del blog de Ana. Y hoy, en el segundo día de la Semana temática en Las Tierras Blancas, vengo con "Descubriendo a Ana González Duque, su canal". Al igual que considero que El Fogón es un blog bastante original, creo que el canal también contiene una buena dosis de personalidad y resulta muy atrayente para lectores y escritores.

   Al igual que en la anterior entrada, en esta no voy a dedicarme a analizar el canal de Ana; entre otras cosas porque no lo haría nada bien, y además considero que la mejor forma de que conozcáis el canal es a través de sus vídeos. Por lo que espero que a través de mis recomendaciones os pique un poco la curiosidad. 

   Como sabréis los que habéis leído la entrada de ayer, me gusta bastante leer consejos para escribir. Considero que nunca están de más y que para las personas que están intentando empezar vienen muy bien. En el canal de Ana contamos con una escritora, la cual está haciendo una serie de vídeos de Escribir novela fantástica (tenéis la lista de reproducción AQUÍ). He visto todos los vídeos que ha hecho hasta ahora y considero que son muy útiles. Ana es una escritora de fantasía y romántica, así que los consejos que da son para sacar bastante provecho. Además, hay un par de vídeos en los que da consejos poniendo como ejemplos otras novelas; por lo que resulta más fácil entenderlos. Yo os recomiendo dos vídeos de los de su lista: Cómo diseñar tu mundo fantástico y ¿Qué son los arquetipos de la novela Fantástica juvenil? Os sugiero estos dos vídeos, pero también os aconsejo que si tenéis la oportunidad veáis todos los demás vídeos del curso ya que seguro que os gustan.




   ¿Conocéis el cuento de Caperucita Roja? ¿Queréis saber cómo sería al revés? Pues de eso va el siguiente vídeo. Es un vídeo con el que me reí muchísimo y es Erase una vez... un cuento al revés. La idea que tuvo Ana para hacer el vídeo es bastante original y divertida, y más aún con el toque personal que ella le da. Es la primera vez que veo un vídeo de este estilo y ya sólo por la sonrisa que te deja deberíais verlo.


   Aunque seguramente os suene la palabra, ¿sabríais decir lo que es un Booktuber? ¿Los veis? ¿Os gustan? Seguro que a la mayoría sí.

   Hace tiempo hubo bastante polémica con los booktubers ya que un canal de radio los criticó, situación que se repitió después en un canal de televisión. Personalmente los argumentos que utilizaron para criticarlos me ofendieron incluso a mí, ya que eran totalmente absurdos y sin sentido. El caso es que Ana les dedicó un vídeo de apoyo a los booktubers en su canal, en el que varios autores explican qué son los booktubers. Os recomiendo que veáis este vídeo porque aparte de responder a la pregunta, valoran bastante a los booktubers y lo que hacen.


   Y si seguimos hablando de autores, más de uno tendrá una firma o presentación en alguna Feria del libro. Y más de un lector irá a verlos. Yo no conocía la Feria del libro hasta que asistí por primera vez el año pasado. Me lo pasé genial, disfruté muchísimo del día que fui. Sé lo emocionante que es para un lector: los nervios, la ilusión, las preguntas, ... Pero.... ¿cómo será para el autor? ¿Estará también nervioso? 

   Nunca me había parado a pensar en cómo se sentiría el autor hasta que vi el vídeo de Ana, que muestra una visión bastante curiosa que no había tenido la oportunidad de conocer hasta ahora.


   Otra sección que tiene Ana en su canal son los conocidos Book-tags. Tengo pendiente hacer tres book-tags, pero tras ver el Book-tag del chocolate en el canal de Ana se ha sumado otro. Osea, que hay un book-tag del chocolate. ¿Sabéis lo qué a mí me gusta el chocolate? Es que es el book-tag ideal para mí xD Me pareció muy curioso cuando lo vi, no sabía que existía y me gustaron bastante las respuestas de Ana. Así que intentaré próximamente traerlo al blog para todos aquellos que sean igual de golosos que yo. Hay más book-tags en el canal de Ana, como por ejemplo el Newbie Book-tag que también recomiendo bastante.


   Y para acabar he reservado el último vídeo para apoyar e intentar ayudar a Ana en una apuesta que tiene en su canal. Ana ha hecho una apuesta con uno de sus hijos: llegar a los 2000 suscriptores a finales de junio - principios de julio. Su hijo apuesta porque Ana no conseguirá llegar a los 2000 suscriptores a principios de julio, y ella apuesta a que sí. ¿Queréis saber qué se apuestan? Pues si gana Ana, su hijo le tendrá que hacer caso durante un mes sin decir el típico "ya va" que decimos todos los hijos siempre. Y si su hijo gana, un amigo suyo se quedará un fin de semana entero en su casa. A pesar de que yo también soy hija y entiendo al hijo de Ana, voy a ponerme del lado de Ana en la apuesta porque tengo una hermana pequeña y sé lo que supone que te respondan "ya va" cada vez que le pides o le mandas algo. Por eso os pido que os paséis por su canal y le deis una oportunidad.


¿Os han gustado las recomendaciones del canal de Ana
¿Lo conocíais? Y en el caso de que no, ¿os llama la atención? 

1 comentario:

  1. Hola gracias por pasar por mi Blog literario, pase por acá y me gusto, me quedo y te sigo, pasate cuando quieras por el mio! saludos !! y nos leemos!

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Kosmisch

    ResponderEliminar

Me encanta que dejéis comentarios, lo agradezco mucho, pero siempre que sean con respeto. Por favor nada de spam. Muchas gracias.

Diseñado por Lhya © Litermanía 2012 - 2016